domingo, 25 de noviembre de 2012

Tecnologias!



La Tecnología Educativa es integradora, en tanto que ha integrado diversas ciencias, tecnologías y técnicas: física, ingeniería, pedagogía, psicología, etc, viva por todas las transformaciones que ha sufrido originadas tanto por los cambios del contexto educativo como por los de las ciencias básicas que la sustentan, polisémico, ya que a lo largo de su historia ha ido acogiendo diversos significados y también contradictorio porque provoca tanto defensas radicales como oposiciones frontales. Julio Cabrero (1999)
Los recursos tecnológicos han logrado, con la metodología adecuada, suplir y hasta superar la educación presencial, utilizando medios de comunicación audiovisuales e informáticos integrados, posibilitando la comunicación vertical (profesor-estudiante) y horizontal (entre los propios participantes). (García Aretio, 2001).
Con base a lo anterior, para CEPEP, el propósito de esta área es potenciar los recursos tecnológicos existentes en la actualidad, para lograr optimizar los procesos de aprendizaje, y ampliar el alcance de la educación a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual, ya que, con el pasar de los tiempos la tecnología, siempre cambiante, ha representado un elemento fundamental en el apoyo de procesos científicos entre ellos y de forma impactante en la Educación.
Nuestro enfoque esta orientado a utilizar la tecnología como apoyo fundamental para os procesos educativos que lleva adelante CEPEP, los cuales pretenden contribuir con el desarrollo de la Tele-Educación en Venezuela, y más aún, cuando lel proceso revolucionario venezolano incursiona en la tecnología satelital, ya que con la puesta en marcha del Satélite Simón Bolívar se garantizará que la tecnología llegue a lugares donde hasta ahora no existía ningún medio de comunicación o formación, haciendo especial énfasis en la Salud y Educación.

Desde esta visión, CEPEP desde su área de “Tecnología Educativa” se plantea formar a ciudadanas y ciudadanos en el uso de herramientas tecnológicas de apoyo al proceso educativo y la gestión del conocimiento, al igual que promover la investigación y desarrollo de aplicaciones, en conjunto con las instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y laborales, instituciones educativas y la ciudadanía en general.

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